domingo, 6 de julio de 2008

Speech Corner 2.0


En el mes de junio tuve oportunidad de asistir a la segunda presentación del Pecha Kucha Nigth. Un evento interesante donde 12 expositores exponen sus proyectos e ideas en 20 slides en 20 segundos cada una. La brevedad y capacidad de síntesis son las estrellas de la noche.


Mas allá de la exhortación a sistir a la próxima edición que será en agosto, es útil rescatar la importancia que tiene el ejercicio para la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás. Escuchamos temas vinculados con diseño de indumentaria, cine, dibujo y caricaturas, obras de arte y cómo degustar un vino, entre otros. Les aseguro que algunos me interesaron más que otros, sin embargo el auditorio respeto las ideas de todos, coronándolos con un aplauso, mas o menos cálido.


Me detengo en que este ejercico de respeto es interesante para poder llevarlo a otros ámbitos en los cuales es importante escuchar y respetar lo que cada uno piensa y opina. Es una forma de crecer. Los ingleses tiene su speech corner donde cada cual puede expresar sus ideas. Esta tradición es centenaria, pero la idea es la misma: reconocer que todos tenemos algo para decir y que el ejercico de escuchar, respetar y tolerar son fundamentales para favorecer la vida democrática.


Los invito a visitar el sitio de Pecha Kucha y asistir al próximo.

0 comentarios: